Luego de que Rusia atacara este domingo la zona, las autoridades ucranianas anunciaron que recuperaron el control de Járkov, la segunda ciudad más grande del país.
En una publicación en Telegram, el gobernador regional, Oleh Synyehubov, informó: «¡El control sobre Járkov es completamente nuestro!» y agregó que «las fuerzas armadas, la policía y las fuerzas de defensa están trabajando, y la ciudad está barriendo por completo al enemigo«, agregó el alcalde.
Las tropas rusas ingresaron a la ciudad durante la noche del sábado, con fuertes bombardeos.
Synyehubov señaló que vehículos ligeros rusos entraron a la ciudad, e instó a sus 1,4 millones de residentes a permanecer en sus casas.
De acuerdo con los servicios de emergencia, una torre residencial de nueve pisos fue atacada. El edificio sufrió graves daños y una anciana murió, pero los rescatistas dijeron que la mayoría de los residentes -unas 60 personas- no resultaron heridos, porque se refugiaron en el sótano.
Además, según la agencia estatal de comunicaciones en Ucrania, las tropas rusas también hicieron estallar un gasoducto cercano.
SIGUE LEYENDO
Trump sugiere recortar subsidios a Tesla y Musk amenaza con desbancar a congresistas a favor del «gran y hermoso proyecto de ley»
Imacec: Actividad económica crece un 3,2% durante mayo
Jeannette Jara (PC) gana las primarias y se convierte en la candidata presidencial del oficialismo