El presidente de la Confederación Nacional de la Producción y el Comercio , Juan Sutil, se reunió con su par de la Confederación Nacional de dueños de camiones para abordar una mesa conjunta de los problemas de ambos gremios.
En la oportunidad , Sutil expresó la urgencia por establecer una hoja ruta conjunta con el fin de resolver problemáticas como la delincuencia y la seguridad.
Juan Sutil detalló que «lo que debemos hacer es una especie de simposio, todos juntos reunirnos también con el gobierno y hacer la pega entre nosotros», aseveró.
«Hay problemas con el rubro de los transportistas y alguna asimetrías que hay que ayudar a corregir», afirmó el dirigente gremial.
Por su parte el dirigente de los camioneros, Juan Araya señaló la urgencia de juntarse quienes trabajen en restablecer un diálogo interrumpido el año 2017.
«Faltaba una pata en este acuerdo. Estaba el gobierno a quien le exigíamos cosas pero faltaba este dialogo con los empresarios que había sido suspendido el año 2017».
El líder de la CNDC añadió que «somos parte del engranaje que tiene un empresario al mover sus productos, por lo tanto debemos continuar con estas mesas y yo creo que la prioridad es que nos juntemos quienes trabajamos en este asunto», afirmó Juan Araya





SIGUE LEYENDO
Comienza la apertura de ofertas técnicas para el nuevo transporte público del Gran Valparaíso
PDI inaugura nuevo complejo occidente en Pudahuel
Suspenden revisión de querella de capítulos contra exfiscal Guerra