El Ministerio Público solicitó el pasado viernes un total de 25 años de presidio para el comunero mapuche y líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul. Lo anterior, luego de acusarlo por los delitos de incitación y apología a la violencia invocando a la Ley de Seguridad del Estado, además de hurto simple, atentado contra la autoridad y usurpación.
Al respecto, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, afirmó que «el Ministerio del Interior y su equipo de abogados va a estudiar si bien se adhiere a la acusación del Ministerio Público o, en mérito de los antecedentes, hace una acusación particular».
En tanto, actores de la oposición afirmaron que no son suficientes los 25 años que pide la Fiscalía. En ese sentido, el diputado por Amarillos, Andrés Jouannet, indicó que la condena es deficiente, «por el daño que él ha generado a muchas familias, gente que ha perdido su trabajo, su hogar, su vida», agregando que «la Fiscalía está en lo correcto, lo ha hecho desde que comenzó este proceso. Espero que la justicia actúe en consecuencia».





SIGUE LEYENDO
Reajuste del sector público es despachado al Senado con rechazo a “norma de amarre”
Trama Bielorrusa: Decretan arresto domiciliario total para conservadores Yáber y Najle junto a dueño de casa de cambio
Caso Julia Chuñil: Amplían detención de los tres hijos y exyerno acusados por asesinato