Este domingo la diputada Karol Cariola (PC) renunció a su cargo como presidenta de la Cámara de Diputados, en medio de la investigación por presunto tráfico de influencias y la polémica por la filtración de chats con la exalcaldesa Irací Hassler que se encuentran resguardados por la Fiscalía.
Mediante un comunicado, la parlamentaria confirmó la decisión y acusó que con los emplazamientos para su salida, desde la derecha buscan «profundizar el daño» y que no era real su interés de «resguardar la institución».
Ahora, la renuncia debe ser sometida a votación y luego de 45 horas posteriores a ello podría elegirse una nueva Mesa Directiva. Sin embargo, esta podría tener lugar recién el 7 de abril debido a la semana distrital en que la actividad de los parlamentarios se traslada a terreno.
En consecuencia, dado que el resto de la Mesa no ha presentado su renuncia, será el primer vicepresidente, diputado Gaspar Rivas (IND), quien asumirá el rol de presidente durante el tránsito a una nueva conformación de la testera. Lo secundará el actual segundo vicepresidente, diputado Erick Aedo (DC).

SIGUE LEYENDO
Contraloría detecta graves deficiencias de seguridad en Paso Fronterizo de Colchane
Decretan prisión preventiva para 62 imputados por red de corrupción carcelaria
Cancillería reconoce “conocimiento bastante tardío” de polémica entrevista de embajadora Pakarati y evalúa su situación