Este miércoles, dirigentes de gremios de camioneros llegaron hasta el palacio de La Moneda para sostener una reunión con representantes de gobierno (ministerio de Transporte, Obras Públicas y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve). En la instancia, los trabajadores solicitaron al Ejecutivo un «respaldo a las Fuerzas Armadas (FF.AA.)» y a las policías y un «Estado de Excepción sin letra chica, sin temas acotados y para todos los eventos».
Así, el presidente del Consejo Superior de Transportes, Sergio Pérez, señaló que exigieron «soluciones concretas por el tema de la seguridad en la Macrozona Sur, la extrema violencia y, particularmente, los robos y secuestros a nuestros conductores», además de informar que se constituyó una mesa de trabajo gremial en conjunto con el gobierno que se espera que realice continuamente.
En tanto, Pérez indicó que al asumir Gabriel Boric, «equivocadamente, lo que hizo es eliminar o suspender el Estado de Emergencia», enfatizando que el Estado de Excepción «es imprescindible».
Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Camiones, Juan Araya, dijo que «el tema de La Araucanía era más profundo». «Lo más importante es que haya un verdadero sistema de inteligencia, si no lo hay, podemos tener hasta tres divisiones de militares y no van a haber resultados».
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve