El diputado independiente Rubén Oyarzo del Distrito 8 reiteró su llamado al Presidente Gabriel Boric para que decrete estado de excepción constitucional en la Región Metropolitana, luego de este fin de semana en que se registraron al menos ocho homicidios “pese a los grandes anuncios sobre fortalecer la presencia policial”. En ese contexto, criticó que “lo peor es que no escucha” y que “la indolencia del Gobierno es dolorosa y cuesta vidas”.
Al respecto, el diputado Oyarzo (IND) señaló que “nuevamente hemos tenido un fin de semana violento en la Región Metropolitana. Y pese a los grandes anuncios del Gobierno en las semanas anteriores sobre fortalecer la presencia policial y tomar medidas para evitar el crimen en el país, al menos en mi distrito -en comunas como Pudahuel y Cerrillos- lamentamos la muerte de un hombre que iba a su trabajo y fue asesinado por delincuentes”.
En ese sentido, afirmó que “la indolencia del Gobierno es dolorosa y cuesta vidas. La desconexión del Presidente de la República es evidente. Y lo peor es que no escucha el llamado que hemos hecho para declarar estado de excepción constitucional en la Región Metropolitana”.
“Presidente, ni siquiera a cuadras de su casa el crimen se detiene”, sostuvo.
Asimismo, enfatizó que “la realidad de miles de chilenos es que deben enfrentar a los delincuentes sin la protección del Estado. Si se sigue excusando en el fast track que ha sido incapaz de sacar adelante, ya que sus ministros y secretarios ni siquiera llegan a las comisiones para tramitar los proyectos de ley, usted será responsable ante el país de esta ola de crimen y violencia desatada”.
Por último, reiteró su llamado a que “es tiempo que comience a gobernar en serio, Presidente”.
SIGUE LEYENDO
Fiscalía entrega a la Corte Suprema los chats de ministra Vivanco con Luis Hermosilla
Copa Libertadores: Colo Colo tiene derecho a soñar
23 muertos en accidentes se registran en inicio del «18 XL» y Presidente Boric hace llamado de alerta