A tan solo dos días de renunciar a su cargo como Canciller y en medio de varias controversias, Andrés Allamand asumió este martes la Secretaría General Iberoamericana.
Así lo señalaron desde el organismo, “El chileno Andrés Allamand ha asumido como nuevo Secretario General Iberoamericano el 8 de febrero de 2022, tras ser nombrado para el cargo durante la I Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de Iberoamérica camino a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de República Dominicana, el 26 de noviembre de 2021 en Santo Domingo”.
Según lo informado, Allamand “ejercerá sus funciones por un periodo de cuatro años, que podrá ser renovado por una sola vez”.
El exCanciller chileno, reemplaza a la costarricense Rebeca Grynspan, quien dejó sus funciones en septiembre del año pasado.
Andrés @allamand ha asumido hoy como nuevo Secretario General Iberoamericano (SGI), cargo para el que fue nombrado el 26 de noviembre de 2021 por consenso por los gobiernos de los 22 países iberoamericanos.
Más información:?https://t.co/38zhuh9FsE pic.twitter.com/Mkm6RnwaIw— SEGIB (@SEGIBdigital) February 8, 2022

SIGUE LEYENDO
Ministra Orellana y Judith Marín sostienen bilateral en el Ministerio de la Mujer: «Desde el 11 de marzo podrán evaluar nuestro trabajo»
Kremlin dice que Rusia y EE. UU. reconocen necesidad de iniciar conversaciones sobre tratado nuclear
José Antonio Kast retrasa presentación de subsecretarios y delegados para este sábado