17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Luego de la «tensa» reunión de Chile Vamos con el Gobierno en el Palacio de la Moneda durante la mañana de este jueves, desde el Ejecutivo confirmaron que suspenden el ingreso de indicaciones a la reforma al sistema de pensiones que estaba planeada para la próxima semana.

La información fue confirmada por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quién explicó con esta acción se busca dar espacio al diálogo con la oposición y poder alcanzar un acuerdo.

«Efectivamente nosotros a propósito del ánimo de seguir conversando y dialogando en los próximos días, vamos a postergar el ingreso de esas indicaciones y esta conversación no va a ser sólo con los partidos de Chile Vamos sino que también va a seguir siendo con los otros partidos que también han estado permanentemente dialogando con el Ejecutivo y presentando propuestas», señaló la ministra Vallejo.

Desde Chile Vamos, tras la reunión de esta mañana, la secretaria general de la UDI, María José Hoffman, destacó que «el tema de la propiedad de los fondos de los trabajadores es una línea roja para nosotros. El sentarse a una mesa implica ceder, pero en este tema puntual va a ser muy difícil»