Durante esta mañana, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) informó que el servicio que recorre el tramo entre Rancagua y Estación Central, se encuentra suspendido en su totalidad. Esto debido a la caída de una torre de alta tensión. Por este motivo, la concurrida ruta estará suspendida durante esta jornada y desde EFE lamentaron los hechos ocurridos.
Además, la empresa se mantendrá informando respecto a la situación, ya que la caída de una torre de alta tensión en el sector de Paine, la cual provocó la caída de cables sobre la red eléctrica ferroviaria, fue la causante de la paralización del servicio, y se anunciará si es que estará disponible durante la jornada de esta tarde.
Como medida de emergencia, EFE anunció servicios de buses para el recorrido entre Rancagua y Estación Central a las 9:00 y 10:00, los cuales serán dos buses por horarios, los que no tendrán detenciones en el camino.
Pasajeros @EFE_Rancagua, la empresa comunica que debido a corte de cables, se encuentra totalmente suspendido el recorrido entre regiones de #OHiggins y Metropolitana. pic.twitter.com/jYwtVxIEhb
— SeremiTT Región de O'Higgins (@MTTOhiggins) May 9, 2022
SIGUE LEYENDO
Caso Monsalve: Lagomarsino desestima último recurso de Presidencia para revertir entrega de correos de asesores y afirma que orden “se encuentra firme y ejecutoriada”
Corte de Apelaciones acoge desafuero del diputado Joaquín Lavín León
Renuncia el ministro Diego Pardow tras polémica por error de cálculo en cuentas de la luz