Tres sujetos fueron detenidos este martes en el marco de la investigación de las amenazas de muerte dirigidas contra el capitán de Gendarmería y alcaide de la cárcel de Talagante durante el pasado 29 de agosto.
En dicha ocasión, desconocidos arrojaron al interior del recinto penal una corona de flores junto a municiones de distinto calibre y un mensaje a base de recortes que entre insultos decía «te voy a matar, destruiste a mi familia. Patas negras. Voy x vo».
Desde la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios condenaron los hechos, solicitaron y una investigación y señalaron que el funcionario en cuestión, pese a haber asumido hace poco el cargo, ya estaba implementando «una serie de medidas basado en los lineamientos de mayor control y fiscalización emanadas por la autoridad ministerial, así como también de la autoridad institucional».
«Esta nueva amenaza se suma a las ya conocidas públicamente, de las que hemos venido siendo las y los oficiales penitenciarios, que en el cumplimiento de su mandato legal, hacen todo lo posible por mantener el control de las unidades penales a su cargo, con índices de hacinamiento histórico, déficit de personal y criminalidad organizada», indicaron.
SIGUE LEYENDO
Trump confirma «ataque letal» contra un barco con drogas salido de Venezuela
Candidato presidencial de Bolivia propone legalizar autos robados
Camila Musante y Jaime Araya defienden proyecto para que partidos pierdan escaño ante condenas por corrupción: “Es a favor de subir el estándar de los candidatos”