Este viernes se dieron a conocer los resultados del informe de Salud que realizó personal de Gendarmería a Nicolás López, condenado a 5 años de cárcel por dos delitos de abuso sexual.
Se determinó que no existen “síntomas psicóticos”. Además, el documento detalla que López “no presenta conductas de riesgo suicida ni conflictos con otros internos”, por lo que permanece “sin alteración del sueño y con apetito algo disminuido”.
La evaluación a cargo del médico José Arce Olavarría determinó que el cineasta saldría del Área de Salud (ASA) de Santiago 1, para ser trasladado hasta el Módulo 12 donde se encuentran otras personas que cumplen prisión preventiva.
Por este motivo el cineasta que ingresó hace exactamente una semana al recinto penitenciario, sería trasladado en las próximas horas a una celda común.
La defensa de López, a través de la abogada Paula Vial, presentó un recurso para que la Corte Suprema anule su condena acusando, entre otros aspectos, falencias en uno de los testimonio de las víctimas.
La abogada planteó en la querella que en la testificación de la involucrada “no existió en juicio prueba alguna de corroboración del relato dado”, lo que constituiría una infracción del proceso.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”