El Tribunal Constitucional (TC) declaró admisible un requerimiento presentado por el diputado Jaime Mulet (FRVS) que pretendía evitar su desafuero y terminar con la investigación que el Ministerio Público lleva en su contra por el delito de cohecho.
Lo anterior, se basa en la presunta participación del parlamentario en el caso de la Minera Candelaria, donde el exalcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, fue imputado por fraude al Fisco al recibir US$ 7 millones a cambio de desistir de un juicio ambiental.
La defensa de Mulet, a cargo de los abogados, Ciro Colombara y Aldo Díaz, sostuvieron que “el diputado Jaime Mulet es inocente de las acusaciones falsas que le han hecho abogados del Ministerio Público de Atacama. Su desafuero fue rechazado y ahora el TC ha accedido a nuestra solicitud de suspender la investigación hasta que se acoja nuestro Requerimiento de Inaplicabilidad, lo que va a acarrear el término del caso y el sobreseimiento definitivo del diputado Mulet”.





SIGUE LEYENDO
Fracasa nueva sesión en el Congreso por falta de quórum: Comisión debía votar modificaciones a Ley Ricarte Soto
Presidente de Comisión de Gobierno confirma celeridad para tramitar proyecto que fortalece atribuciones de la Contraloría
Pasó de pagar cerca de $10 mil a $1 millón en un mes: Vecina de Melipilla presenta recurso de protección tras millonario aumento en cuenta de la luz