El Tribunal Constitucional (TC) declaró admisible un requerimiento presentado por el diputado Jaime Mulet (FRVS) que pretendía evitar su desafuero y terminar con la investigación que el Ministerio Público lleva en su contra por el delito de cohecho.
Lo anterior, se basa en la presunta participación del parlamentario en el caso de la Minera Candelaria, donde el exalcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, fue imputado por fraude al Fisco al recibir US$ 7 millones a cambio de desistir de un juicio ambiental.
La defensa de Mulet, a cargo de los abogados, Ciro Colombara y Aldo Díaz, sostuvieron que “el diputado Jaime Mulet es inocente de las acusaciones falsas que le han hecho abogados del Ministerio Público de Atacama. Su desafuero fue rechazado y ahora el TC ha accedido a nuestra solicitud de suspender la investigación hasta que se acoja nuestro Requerimiento de Inaplicabilidad, lo que va a acarrear el término del caso y el sobreseimiento definitivo del diputado Mulet”.

                



SIGUE LEYENDO
No ocurría desde 2014: Multifondos anotan resultados reales positivos por quinto mes consecutivo
EN VIVO: Debate presidencial Archi 2025
Mulet remarca disposición para legislar pago de compensaciones y no descarta nueva citación de biministro García a Comisión revisora de AC contra Pardow