El Pleno del Tribunal Constitucional, en sesión extraordinaria de este viernes, dio a conocer su resolución respecto del recurso presentado por parlamentarios de Chile Vamos, quienes solicitaban que el organismo cesara del cargo al diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez.
La solicitud del oficialismo surgió luego que a comienzos de año, Gutiérrez apareciera con dibujos del Presidente Sebastián Piñera muerto, lo que a juicio de los recurrentes fue considerado como incitación a la violencia contra el Mandatario. Todo en el contexto, además, del estallido social.
[irp posts=»3909″ name=»Tribunal Constitucional pospone fallo por requerimiento de parlamentarios de derecha para destituir a diputado Hugo Gutiérrez»]
Por 7 votos contra 1, el salón plenario del TC optó por rechazar el requerimiento de Chile Vamos “con diversas fundamentaciones”, según explicó el organismo mediante su fallo resolutivo.
En ese documento, el Tribunal Constitucional detalló que “el ministro señor Cristián Letelier Aguilar estuvo por acoger el requerimiento, solo en aquella parte que denuncia tweets en que el requerido difunde diálogos de niños con personificaciones contrarias a la tradición democrática”.
TC rechazó requerimiento de cesación en el cargo del H. Diputado de la República señor Hugo Gutiérrez Gálvezhttps://t.co/LpgUUUYNXY pic.twitter.com/xdHLHDJjBt
— Trib. Constitucional (@TRIBCONST_CHILE) September 4, 2020





SIGUE LEYENDO
Cámara aprueba la acusación constitucional contra el ministro de la Corte Suprema, Diego Simpertigue
Gloria Ana Chevesich es electa presidenta de la Corte Suprema: Primera mujer en 200 años
EN VIVO: Cámara de diputados vota la AC contra el ministro Simpertigue