La delegación presidencial de la región Metropolitana, el pasado 10 de enero de 2019, presentó una querella contra D.A.L.L y A.D.O.M por los delitos de robo con violación y de robo con retención en contra de las víctimas de iniciales M.V.B.N. de sexo femenino y E.P.V.I. de sexo masculino. Hechos ocurridos el día 23 de diciembre del año 2018 en la comuna de Puente Alto.
Luego de las investigaciones del caso entre el 8 y 18 de noviembre se llevó a cabo el juicio oral ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto, instancia donde el tribunal, por unanimidad condenó a los acusados por los delitos de robo con violación a 20 años de presidio mayor en su grado máximo y a 15 años de presidio mayor en su grado medio por robo con retención, penas que deberán cumplir de manera efectiva. En tanto, D.A.L.L fue acusado por el delito de tráfico ilícito en pequeñas cantidades, por el cual fue absuelto.
En relación a esta materia, el delegado presidencial, Emardo Hantelmann, señaló que “nosotros como Gobierno, condenamos y rechazamos cualquier tipo de violencia. Lamentamos profundamente este tipo de actos que son repudiables. Continuaremos presentando este tipo de acciones legales para reforzar la condena a estos delitos, que provocan tanto daño a la sociedad. No podemos normalizar ningún tipo de violencia”.
SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para diputado Mauricio Ojeda (exrepublicano) tras ser formalizado por fraude el Fisco
Manuel Monsalve accede a levantar secreto bancario en arista por gastos reservados
Presidente Boric indulta a Katty Hurtado tras solicitudes transversales