Durante la madrugada de este viernes, tras 14 horas de audiencia, el 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para siete de los 20 médicos formalizados por emisión de licencias médicas falsas.
En la instancia, se acusó a los facultativos de un perjuicio fiscal de más de $700 mil millones de pesos.
A la vez, uno de los galenos fue acusado de defraudar al fisco por casi $5 mil millones de la moneda nacional, por emisión de boletas falsas, lavado de activos, estafa y asociación ilícita.
Por lo anterior, siete de los 30 profesionales quedaron en prisión preventiva, mientras que 21 de ellos tendrán arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de emitir licencias.
En tanto, una imputada quedó con arraigo e imposibilidad de comunicarse con los demás imputados, mientras que el restante médico tiene arresto domiciliario total.
SIGUE LEYENDO
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado
Diputada Camila Musante (IND) destaca “autocrítica” de ministra Tohá ante Comisión Investigadora del Caso Monsalve pero reconoce retraso en salida de exsubsecretario
Diputado Oyarzo (IND) pide al gobierno que “ordene a todos los diputados oficialistas” para aprobar la ley miscelánea de migraciones