Este jueves, la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos (Bridehu) de la PDI, detuvo al presunto autor del homicidio de Denisse Cortés, activista de 43 años que murió el 10 de octubre del año 2021, luego de ser herida en medio de una protesta por los derechos indígenas en la Alameda, Santiago Centro.
El imputado se identifica como Álvaro Pincheira Epul, un comerciante de 33 años que formaba parte de la “Hinchada Mapuche Antifascista” de la barra de Colo Colo.
Pincheira habría utilizado una bengala al momento de herir a Denisse Cortés.
Se fijó la medida cautelar de prisión preventiva y se otorgó un plazo de 90 días para la investigación.
SIGUE LEYENDO
Lagomarsino llama al Minsal a dejar sin efecto norma que retrocede en materias sobre violencia obstétrica e interrupción voluntaria del embarazo
ProCultura: Corte acoge recurso de Josefina Huneeus y declara ilegal «pinchazo» a su teléfono
Presidente Boric aborda caso ProCultura en consejo de gabinete: «No hay nadie por sobre la ley»