1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En el Juzgado de Garantía de San Felipe fue formalizado Clodomiro Armando Contreras Ramírez por el delito de femicidio, hecho ocurrido el día 30 de marzo del año 2021, en el sector el Algarrobal de la comuna de San Felipe.

Según explicó el fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo «los hechos ocurrieron en horas de la noche, en el domicilio donde vivía el imputado junto con la victima, su conviviente Valeria Ortiz Oyarzun, con quien además el imputado mantiene dos hijos en común de 6 y 3 años. Producto de una discusión, el imputado procede a agredirla, causándole la muerte posteriormente».

El persecutor agregó que tras las solicitudes realizadas al tribunal, se fijó la medida cautelar de prisión preventiva para Contreras y se fijó un plazo de investigación de 100 días.

[irp posts=»19920″ name=»Femicidio de Daniela Reyes: presentan recurso de nulidad contra fallo que condenó a expareja solo por lesiones»]

La magistrado Carla Rigotti Alcayaga señaló «que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad habiendo sido formalizado como autor por un delito de femicidio consumado».

El fiscal Fajardo explicó por su parte que «a la fecha se encuentran pendientes varias diligencias, pericias básicamente de las evidencias que fueron levantadas en el lugar de los hechos»

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA