La justicia decidió este viernes mantener el arresto domiciliario total que pesa sobre la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien se encuentra investigada por delitos de corrupción con un desfalcó cercano a los $31 mil millones durante su administración.
Recordemos que Barriga fue acusada de presuntos incumplimientos de la cautelar en al menos cuatro ocasiones durante el mes de abril, luego que Carabineros llegara hasta su domicilio en Peñaflor, sin poder contactarla allí.
En una nueva audiencia de revisión de cautelares, la Fiscalía solicitó que la ex alcaldesa mantenga un timbre para poder ser ubicada. Cabe señalar que la defensa de Barriga argumentó que no escuchó los llamados policiales durante los presuntos incumplimientos.
Pese a lo anterior, el tribunal resolvió proporcionar un teléfono celular privado a la defensa de la ex jefa comunal, dando el número a Carabineros para la revisión del cumplimiento del arresto domiciliario total.
Lo anterior, considerando que uno de sus hijos tiene hipersensibilidad auditiva debido a su condición parte del espectro autista.





SIGUE LEYENDO
Anuncian cierre temporal de paso Los Libertadores tras detectar zancudo vinculado al dengue
Orrego tras fallo de la Corte: “La Justicia habló, soy inocente de imputaciones falsas”
Renuncia al Ministerio Público fiscal que estuvo a cargo de investigación en Caso ProCultura