Este jueves, la Corte de Apelaciones de Talca confirmó la medida cautelar de arraigo nacional contra los tres imputados formalizados por el caso de primera infectada con variante Delta de Covid-19.
Tras una apelación presentada por la defensa de la mujer de 43 años que fue la «paciente cero» de la variante Delta, la primera sala del tribunal de alzada falló de forma unánime y ratificó la prohibición de salir del país a la mujer, al igual que su hermana y su cuñado, que fueron formalizados por transgredir el artículo 318 del Código Penal, que establece sanciones para aquellos que ponen en peligro la salud pública.
Cabe recordar que la mujer ingresó en junio a Chile proveniente de Estados Unidos para asistir a un funeral familiar. Una vez en el país, asistió al evento que aglutinó a una veintena de personas y se paseó por San Javier en distintos locales comerciales, incumpliendo la cuarentena obligatoria.
La mujer está acusada de faltar a la verdad en sus declaraciones a la Seremi de Salud del Maule y vulnerar los protocolos en su traslado desde Santiago. Su hermana y su cuñado también fueron formalizados por desobedecer las indicaciones de la autoridad sanitaria, al ser catalogados como contactos estrechos e incumpliendo de igual forma la normativa.
[irp posts=»28452″ name=» Faltó a la verdad»: Seremi de Salud confirma que mujer con variante Delta rompió cuarentena y asistió a funeral»]





SIGUE LEYENDO
Exalcalde de Rancagua es condenado a 16 años de cárcel por fraude al Fisco y cohecho
Funcionarios de Asistencia Judicial no descartan acciones legales tras término del teletrabajo
Rechazan solicitud de defensa Daniel Jadue y cierran investigación en caso Farmacias Populares