La mañana de este miércoles se desarrolló una nueva formalización de cargos contra Martín Pradenas, imputado por diversos ataques sexuales, incluida la agresión sexual que derivó en el suicido de Antonia Barra.
Según comunicó el Ministerio Público, a Pradenas «se le está investigando por un nuevo hecho ocurrido el año 2012 y que dice relación con un delito de abuso sexual y que da cuenta del mismo modo de operar», esta vez contra una adolescente de 16 años a la fecha de los hechos denunciados.
Pradenas fue formalizado en julio por delitos sexuales contra cinco víctimas, quedando con la cautelar de prisión preventiva en la Cárcel de Valdivia.
Tras concluir la audiencia, el Juzgado de Garantía de Temuco amplíó en 90 días plazo de investigación contra Pradenas y rechazó el sobreseimiento solicitado por su defensa, que también apeló a la prescripción del delito, lo que fue desestimado.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve