El 4° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la defensa del ex director general de la Policías de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, para modificar su medida cautelar y resolvió que continúe en prisión preventiva.
Recordemos que el ex jefe policial es imputado como autor de violación de secreto, tras las presuntas filtraciones de información en causas secretas y de lavados de activos vinculadas a chats con el polémico abogado Luis Hermosilla, por lo que se encuentra bajo la máxima cautelar desde casi un mes.
De esta forma, Muñoz continuará en prisión preventiva en la Brigada de Reacción Táctica de la PDI en la comuna de Cerrillos.
AHORA: 4° Juzgado de Garantía rechaza la solicitud de la defensa y mantiene la prisión preventiva de Sergio Muñoz Yáñez, exdirector general de la PDI imputado como autor de filtración de antecedentes de causas reservadas. pic.twitter.com/1WvrN2lEJy
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) April 30, 2024





SIGUE LEYENDO
Auditoría de Gobierno revela US$140 millones en transferencias a entidades con menos de un año y 2.500 contrataciones el cierre de la administración Boric
Hallan osamenta humana a metros de la casa de Julia Chuñil
AFUNPRO denuncia ante Contraloría millonaria deuda en viáticos y acusa que funcionarios financian labores con recursos propios