El Tribunal Supremo del Partido Por la Democracia (PPD) determinó la suspensión del cargo de su vicepresidenta nacional, Paz Suárez, tras los dichos contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien también forma parte de la colectividad.
Recientemente Suárez comentó, respecto a la reacción de Tohá por las críticas de la timonel del PPD, Natalia Piergentili, por los resultados del Consejo Constitucional que la ministra «se puede enojar si quiere. Finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que, que se enoje lo que quiera».
El Tribunal Supremo determinó que con «todos los antecedentes allegados» y «a la luz de la gravedad de los hechos denunciados» se procedió a «tomar las providencias necesarias para velar por la correcta observación» de los estatutos.
En ese sentido, resolvió «la realización de una investigación sumaria» de carácter urgente y por un plazo de 30 días.
De esta forma, buscará «emitir un informe para la evaluación de este Tribunal Supremo».
En segunda instancia, el Tribunal determinó suspender «del cargo de vicepresidenta nacional a doña Paz Suárez Briones, mientras se tramite el proceso o hasta que él Tribunal Supremo lo determine».





SIGUE LEYENDO
“El Senado tiene que estar a la altura”: Musante tras aprobación de la AC contra Ulloa en la Cámara
Cámara de Diputados aprueba la acusación constitucional contra el juez Antonio Ulloa
Lagomarsino solicita correos de Pardow, CNE y Presidencia por aviso de sobre cobros en cuentas de la luz