Este viernes, el Tribunal Supremo de Revolución Democrática (RD), dio a conocer su decisión respecto a los dos cuestionados militantes y principales implicados en el denominado Caso Convenios, donde resolvió expulsar a ambos.
La expulsión de Daniel Andrade, presidente de Fundación Democracia Viva; y de Carlos Contreras, ex seremi de la Vivienda de Antofagasta, fue resuelta por la unanimidad del Tribunal Supremo de la colectividad.
«Continuaremos poniendo a disposición los antecedentes del caso ante el Tribunal Suprema, para que tome las decisiones que considere pertinentes, reafirmando nuestro compromiso de actuar con tolerancia cero frente a hechos que dañan a la fe pública», declararon desde Revolución Democrática, mediante un comunicado.
Cabe destacar que durante esta semana, antes de la resolución del Tribunal, Daniel Andrade confirmó, según consignó La Tercera, su renuncia al partido dando cuenta que ya se había hecho efectiva.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve