25 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras intensas 22 horas de una jornada maratónica en el Congreso Nacional, finalmente se aprobó la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera. Desde el Gobierno lamentaron la aprobación, acusándola de show mediático.

El ministro secretario general de Gobierno, Juan José Ossa, expresó “estamos tristes por lo que hemos visto, vimos un show político, un show mediático, inaceptable y muy doloroso para la democracia, más que para el Gobierno”.

Y prosiguió “Lo que vimos fue diputados que entraban escondidos con un PCR pendiente para poder votar, presionados por sus bancadas entrando en autos de manera camuflada. Lo que vimos fue un diputado que leyó cuatro veces un mismo texto, un diputado que leyó 120 páginas sin decir que era un fallo que echaba atrás actos del Gobierno de Michelle Bachelet. Lo que nosotros hemos visto es un show, esperamos que en el senado impere la sensatez, sentimos mucha tristeza por esta herida que se le ha hecho al país”.

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, manifestó “hoy día vimos dos tipos de argumentaciones, una que duró 14 horas, pero no dijo nada, no dio ningún argumento. Si no que simplemente ratifico las falsedades y lo absurdo que estaba puesto en esa acusación sin ningún tipo de fundamento, además lo que trató de hacer, fue artificialmente extender el tiempo con una maniobra política, una triquiñuela para que llegara un diputado que había terminado su cuarentena (Giorgio Jackson) y para que llegara otro que debía haber estado en cuarentena (Jorge Sabag)”.

Asimismo, Bellolio, recalcó la labor realizada por Jorge Gálvez, abogado defensor del mandatario, “vimos al abogado Jorge Gálvez en cinco horas y cualquiera que lo haya escuchado, lo que vimos fueron argumentos, razones, que desarmaron hasta dejar en el ridículo y el absurdo lo que se suponía que era una acusación constitucional. Esta es una acusación electoral”.

Aludiendo a su trayectoria como diputado, Bellolio, expresó una profunda decepción, “yo estuve seis años y medio en esta Cámara, fui compañero de muchos de los que estamos acá y lo que no puedo creer es que algunos digan en los pasillos y para callado que esto es injusto, pero que están amenazados. Que digan que esto no puede ser, pero que total se va a salvar en el Senado». «No, lo que pasa acá es que se abre una puerta que no se cierra, lo que pasa acá es que se le hace un daño a la democracia de manera profunda e irreparable solamente se vota por conveniencia y no por convicción», dijo.