Tras la invasión ordenada el jueves por el Presidente Vladímir Putin, las tropas rusas entraron a Kiev, la capital ucraniana. por el distrito kievita de Obolón, informó el Ministerio de Defensa ucraniano, añadiendo que la avanzada rusa está integrada por un grupo de exploración y sabotaje.
La autoridad ucraniana pidió a la ciudadanía informar sobre cualquier movimiento de equipamiento bélico del enemigo y preparar cócteles mólotov para «neutralizar al ocupante», pero llamó a los civiles a la precaución y evitar salir de sus hogares sin necesidad.
«Estamos dispuestos a negociar, siempre y cuando los militares ucranianos respondan al llamamiento de nuestro Presidente, cesen la resistencia y depongan las armas» comentó Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia.
El ingreso de un grupo de soldados rusos a Kiev fue precedida de combates en varios puntos del país. Así, fuerzas ucranianas se enfrentaban en la localidad de Ivanki, a 80 kilómetros de Kiev, a tanques rusos que avanzan en dirección a la capital desde las regiones próximas a la antigua central nuclear de Chernóbil. La viceministra de Defensa, Hanna Malyar, advirtió previamente de la posibilidad de que el Ejército ruso ocupe Vorsel, a 35 kilómetros de la capital, y los pueblos aledaños.
SIGUE LEYENDO
Ximena Rincón fuera de la carrera al Senado: Tricel impugna un tercer periodo consecutivo
Caso Audio-Factop: Antonio Jalaff, en arresto domiciliario, pasará fiestas patrias en Pucón gracias a cambio temporal
Dos incidentes en menos de 48 horas: Cuestionada aerolínea revienta neumático en Puerto Montt y otro de sus aviones cae cerca de viviendas en O’Higgins