22 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, fue declarado culpable de 34 delitos de falsificación de registros comerciales en el caso de pago por silencio a la actriz pornográfica Stormy Daniels en Nueva York.

Un jurado de Manhattan compuesto por 12 neoyorkinos declaró culpable al candidato presidencial del Partido Republicano. En detalle, son 34 cargos que surgen tras 11 facturas, 12 vales y 11 cheques que forman parte de los pagos de reembolso que hacía mensualmente Trump a su exabogado Michael Cohen poco antes de las elecciones presidenciales de 2016, con el fin de ocultar pagos para silenciar a Daniels. El monto habría alcanzado los US$ 130 mil.

De acuerdo a los fiscales, Trump elaboró un plan para influir en las elecciones al ocultar historias de presuntos encuentros sexuales con mujeres.

Con esta resolución, Donald Trump se convierte en el primer expresidente de EEUU en ser condenado por un tribunal penal y en medio de su campaña para nuevamente llegar a la Casa Blanca. Además, de ganar las próxima elecciones, también sería el primer presidente de dicho país en ejercer el cargo con un historial de convicto.

En ese sentido, cabe señalar que esta condena no le impediría postularse y ser nuevamente electo presidente de EEUU.

Finalmente, la sentencia contra el magnate se dará a conocer en una audiencia agendada para el próximo 11 de julio.