Luego de la polémica generada por la salida de Matías del Río del programa Estadio Nacional a manos de TVN, el directorio del canal desarrolló una reunión extraordinaria y echó pie atrás, reponiendo al periodista en el programa.
Lo anterior fue confirmado por el propio directorio del canal mediante una declaración pública, destacando que «la misión pública de TVN se basa en tres principios fundamentales: autonomía, pluralismo y objetividad», donde agregan que «en defensa de ellos, lamentamos profundamente el tono del debate que se ha generado por una decisión propia de las atribuciones de la Dirección de Prensa, y rechazamos las expresiones que apuntan a una eventual intervención o presión política», agregan.
«Reconocemos un error en la forma en que se comunicó la medida. Somos enfáticos en asegurar que confiamos plenamente en las capacidades de todos los trabajadores de Televisión Nacional de Chile». «No aceptamos las infundadas acusaciones de falta de ética hechas contra el periodista Matías del Río, de quien valoramos su profesionalismo y compromiso con TVN».
«Estado Nacional llevará adelante su nuevo formato con un conductor», lo que se traduce en que el rol será ejercido alternadamente los días domingo por los periodistas Constanza Santa María y Matías del Río, toda vez que «se continúa trabajando en innovaciones para el formato», según informaron.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Ministra Tohá expone por Caso Monsalve en Comisión Investigadora
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve