La empresa ucraniana Ukrenergo, declaró que Kiev podría sufrir cortes de energía eléctrica, por lo que instó a la población a consumir con moderación dicha energía. Todo, (según consigna Infobae), en el marco del ataque ruso a una central de suministro de energía en la ciudad capital de Ucrania.
La compañía de electricidad declaró que «el enemigo llevó a cabo otro ataque bárbaro contra la infraestructura crítica. Como resultado, la instalación de infraestructura energética en la región de Kiev sufrió una destrucción severa», además de asegurar que su personal ya se encontraba trabajando en las reparaciones, informó la agencia ucraniana Ukrinform.
Por lo anterior, la empresa Ukrenergo pidió a las personas no gastar energía innecesariamente, sobre todo entre las 17:00 y 23:00 horas, además de evitar el uso de artefactos que consuman demasiada electricidad.
El ataque ruso fue con dos cohetes lanzados la mañana de este sábado, sin registrar víctimas, informó la cadena Ukrinform.
SIGUE LEYENDO
Gobierno confirma la salida del ministro Valenzuela y tensiona las relaciones con la FREVS
Fin al CAE: Cámara despacha al Senado el nuevo Financiamiento de la Educación Superior (FES)
Diputado Alexis Sepúlveda lanza seria advertencia en Comisión Investigadora del caso Bruma: “Lo más probable es que las imágenes en el Cobra ya no existan”