1 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Mediante un comunicado, el Centro Nacional de Resistencia de Ucrania, informó la presencia de instructores iraníes en Bielorrusia. ¿La razón? Se les acusa de estar entrenando soldados rusos a operar drones «kamikaze» en contra de objetivos ucranianos.

«En el pueblo de Mykulichi, en la región de Gomel, se ha visto a un grupo de instructores iraníes, oficiales de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica», denuncia el comunicado, agregando que están «bajo la máxima protección de la Guardia Nacional rusa y de oficiales del Servicio Federal de Seguridad»

Además  indican que, según informaciones desde Bielorrusia, son estos efectivos iraníes quienes coordinaron los lanzamientos de drones «Shared-136» contra infraestructura ucraniana.

Además, el comunicado anuncia que continúan vigilantes, asegurando que tropas rusas tienen total control sobre las bases bielorrusas de Lida y Baranovichi, utilizándolas para llevar a cabo los ataques.

En tanto, la Unión Europea sancionó el pasado jueves a cinco personas y tres entidades iraníes por suministrar drones a Rusia. Según consigna Infobae, desde la presidencia declararon que «después de tres días de conversaciones, los embajadores de la UE han acordado las medidas contra entidades que proveen de drones iraníes que atacan Ucrania».

Del mismo modo, la Comisión Europea confirmó que tiene suficientes evidencias de que Irán ha suministrado drones «kamikaze» a Rusia.