22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

«El agresor sigue aterrorizando a nuestro país. Por la noche lanzó un ataque masivo con 36 misiles, la mayoría de los cuales fueron derribados. Son ataques viles contra objetos críticos. Tácticas típicas de los terroristas».

Palabras del Presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, que dan cuenta de un nuevo ataque ruso sobre territorio ucraniano. Esta vez, contra regiones del oeste y sur del país.

Las autoridades ucranianas denunciaron el lanzamiento de 36 misiles rusos desde el Mar Negro y la región de Kursk. Según consigna Infobae, la capital Kiev aún no ha sido alcanzada, pero el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, informó que varios cohetes fueron interceptados.

Debido al ataque, un millón de hogares se encuentran sin energía eléctrica en Leópolis, Chernivtsi, Volinia, Rivne, Jmelnitski, Kirovogrado y Odesa.

El jefe de la oficina de Presidencia ucraniana, Andrey Yermak, declaró en su cuenta de Telegram que «está bien, resistiremos. El sueño de los rusos de causar problemas en la retaguardia y detener la liberación de los territorios de Ucrania es un acto infantil».

A la vez, la compañía eléctrica Ukrenergo, informó que los rusos “llevaron adelante otro ataque con misiles contra infraestructuras energéticas en las redes principales de las regiones del oeste de Ucrania. La escala del daño es comparable o quizás excede las consecuencias de los ataques del 10 al 12 de octubre».