Por Agencia Uno
La bancada de diputados UDI anunció la presentación de una acusación constitucional contra el ministro de Energía, Diego Pardow, luego del informe de la Comisión Nacional de Energía (CNE) que detectó un error de cálculo en que aplicó dos veces el reajuste por IPC tras el descongelamiento de tarifas, provocando un aumento en las cuentas de la luz por sobre lo permitido por ley.
El presidente de la UDI, diputado Guillermo Ramirez, calificó el hecho como “negligencia inexcusable” y, junto a la acción contra el ministro, exigieron al Presidente Gabriel Boric la “renuncia indeclinable” del actual secretario ejecutivo de la CNE, Marco Antonio Mancilla.
«En una negligencia tan dolosa e inexcusable como la que acabamos de conocer se deben ejercer todas las responsabilidades políticas y administrativas que correspondan. Y ésta no se extingue con la salida del secretario ejecutivo de la CNE, que es lo mínimo que debería ocurrir, sino que deben extenderse al ministro de Energía, quien tenía el deber de fiscalizar y garantizar que los procesos tarifarios se ajustaran a la ley, sin perjudicar de manera tan grosera a los clientes, como terminó sucediendo», señaló la bancada.
SIGUE LEYENDO
Vecinos de Laguna Verde en alerta por locomoción colectiva: «Nos mandan las peores micros»
EN VIVO: Inicia Comisión revisora de la AC contra el ministro Antonio Ulloa
«Las dictaduras cruzan fronteras»: Presidente Boric vincula crimen de Ronald Ojeda con el régimen de Maduro