8 de septiembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Una conferencia de prensa realizó hoy la UDI, en la sede del partido, para denunciar una serie de despidos que se están produciendo en el área de salud en medio del manejo de la pandemia del Covid-19.

En concreto, los dirigentes del partido apuntaron a desvinculaciones de al menos 14 de un total de 29 directores de servicios de salud.

“Desde la UDI queremos denunciar el despido irresponsable de más de 14 directores de servicios de salud de regiones, que se les ha pedido la renuncia en este nuevo ciclo. En primer lugar, nos parece una irresponsabilidad, ya que son cargos de Alta Dirección Pública. No son cargos políticos”, dijo la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, junto con recalcar que “es muy grave que, estando frente a la pandemia, dejemos sin autoridad sanitaria a las regiones, dado que se están empezando a pedir estas renuncias de manera indiscriminada”.

“Este es un gobierno que dijo que iba a hacer las cosas distintas, que se iban a mantener a las personas buenas. Y no es lo que estamos viendo. Hacemos un llamado al gobierno del Presidente Boric a que deje de lado las viejas prácticas de la política y que con aquellos directores que llegaron por Alta Dirección Pública, que tienen todas las capacidades, no tengan consideraciones políticas”, agregó.

En la misma línea, el senador Juan Antonio Coloma sostuvo que “la salud no tiene color político” y que “hemos salido adelante porque se ha confiado en la capacidad de los médicos, enfermeras, para hacer las cosas bien”.

Así, señaló que “por eso es muy duro que estos días se hayan comunicado desde Santiago para pedirles la renuncia a aquellas personas que han llevado la lucha frente a la pandemia en todas las regiones de Chile, personas que fueron elegidas por la Alta Dirección Pública”.

“No fueron nombrados a dedo por los gobiernos anteriores. Se ganaron un concurso. Yo entiendo que hay visiones partidistas, políticas, pero pugna con el sentido común que la primera decisión relevante del gobierno es echar al grueso de las personas que combatieron y que están combatiendo la pandemia. La pandemia no se ha acabado”, recalcó Coloma, quien llamó al gobierno a “rectificar esa medida y echar pie atrás”.

Asimismo, el diputado Guillermo Ramírez dijo que “le queremos pedir al Presidente Boric que espere que termine la pandemia antes de poner a sus amigos a cargo de los servicios de salud”.