Luego de que el nombre del ex ministro Cristián Monckeberg no generara consenso entre los 37 integrantes de Vamos por Chile, desde la UDI, republicanos e independientes definieron apoyar al representante de Renovación Nacional para la vicepresidencia adjunta de la Convención Constitucional.
«La directiva de RN nos ha informado que cuenta con 21 de los 24 patrocinios necesarios para asumir una vicepresidencia de la Convención Constitucional», comentó Rodrigo Álvarez (UDI). «Si bien la forma en que ellos condujeron las negociaciones no nos pareció adecuada, como un signo de generosidad y unidad, convencionales de la UDI, republicanos e independientes, hemos decidido apoyar con 4 firmas la postulacion de un un militante de Renovación Nacional a la mesa de la Convención Constitucional», aseguró el constituyente gremialista
Sin perjuicio de que los diálogos prosiguen en el oficialismo , la carta más potente para la vicepresidencia de la Convención es la de Raúl Celis (RN), representante del Distrito 7.
Respecto a esta opción, Celis contestó: «Agradecer la buena disposición de la UDI, republicanos e independientes y reconocer que debemos mejorar sustancialmente las coordinaciones internas».
Consignar que desde Renovación Nacional se propuso a Celis, Ruggero Cozzi y Roberto Vega, todos constituyentes de ese partido, para ocupar el cargo que resta en la mesa directiva del órgano constituyente tras cinco días de disputa.
SIGUE LEYENDO
Ximena Rincón fuera de la carrera al Senado: Tricel impugna un tercer periodo consecutivo
Musante respalda autocrítica de Jeannette Jara tras debate presidencial: “Tiene la mirada puesta en el futuro”
Parisi (PDG) tras sorteo de orden de candidatos: “Es un buen augurio y significa que sí o sí vamos a pasar a segunda vuelta”