14 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El jefe de bancada de la UDI, el diputado Juan Antonio Coloma confirmó que el conjunto de los parlamentarios de la colectividad entregarán los argumentos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como respuesta a la solicitud del Partido Comunista, quienes pretenden suspender el Control Preventivo de Identidad.

En concreto, la UDI acusa que la solicitud del PC carece de sustento. Además, según Coloma, la tienda de la oposición no agotó las instancias de reclamación nacionales en materia de Derechos Humanos.

«Aún quedan instancias pendientes dentro del país, por lo tanto no es procedente el reclamo del Partido Comunista ante la corte, creo que además es importante resaltar que el Control Preventivo de Identidad logramos hacerlo avanzar en el propio gobierno de la Presidenta Bachelet«, afirmó el jefe de bancada.

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona se mostró confiado en la consistencia de su solicitud. «Nuestra solicitud es sólida, tanto en las presentaciones de derogación de la ley en la Cámara de Diputados como en todas las instancias de Derechos Humanos nacionales e internacionales».

Carmona agregó, «estos son hechos a la vista, el asesinato del joven Francisco (Martínez) ocurrió en un Control Preventivo de Identidad».

En la UDI señalaron que en los próximos días harán llegar sus argumentos a la CIDH.