22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente de la UDI, Javier Macaya, envió un requerimiento al Servicio Electoral (Servel) «para revisar las posibilidades legales de bajar la candidatura del concejal Iván Roca».

La medida de la directiva del gremialismo se da luego que el edil por Lota justificara la violación de menores de edad apelando a la posibilidad de un posible «consentimiento». Esto, cuando comentaba la situación de su hijo, un hombre de 33 años formalizado por violación reiterada de una niña de 12 años.

[irp posts=»15012″ name=»Concejal UDI Iván Roca: Deben entender las niñas que si hacen cosas de adultos van a perjudicar a un joven»»]

«Que consideramos que las declaraciones del concejal son totalmente inaceptables y que nuestro compromiso siempre ha estado y estará con la protección de las mujeres que sufren cualquier tipo de abuso», dijo Macaya.

Así, anunciaron que «enviamos un requerimiento al Servel para revisar las posibilidades legales de bajar la candidatura del concejal Iván Roca». En esa línea, señalaron que «en el evento que dicha gestión no sea exitosa, el candidato Iván Roca no tendrá el respaldo del partido y no será apoyado por nosotros, entendiendo que sus declaraciones no representan los principios fundantes de la UDI».

[irp posts=»15041″ name=»Isabel Plá denuncia al Tribunal Supremo de la UDI al concejal Iván Roca»]

Finalmente, sin aclarar si Roca renunció o fue expulsado, desde la UDI dijeron que «el concejal Iván Roca ya no pertenece a las filas del partido a raíz de esta compleja situación».