20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente, Gustavo Sanhueza, Sergio Bobadilla, Cristián Labbé y Osvaldo Urrutia enviaron una carta a la Comisión de Ética del Senado, para que se pronuncie por una eventual “utilización político-partidista” de la testera del Senado, por parte de la precandidata presidencial, Yasna Provoste (DC).

En concreto, los parlamentarios explicaron que “vale preguntarse, si un candidato a la Presidencia de la República puede -éticamente- sostener de forma paralela un cargo de tal relevancia, como la presidencia del Senado. Los cuestionamientos, evidentemente, surgen a raíz de la posible utilización de este cargo para fines político- partidistas”.

Para Bobadilla, es “impresentable” que Provoste “no haya presentado aún su renuncia a la testera”. “La senadora sigue usando y abusando del cargo que ostenta, con un objetivo claramente electoral”, afirmó.

Ayer, la presidenta del Senado confirmó que seguirá en su cargo en la mesa, mientras sea precandidata presidencial, es decir, hasta el 21 de agosto, cuando se produzca la Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente que determinará a la opción presidencial de la ex Concertación.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA