24 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Mediante una carta la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) salió a respaldar a la ex convencional constituyente Constanza Hube Portus, quien a juicio de los gremialistas «ha sido objeto de injustas y descarnadas críticas» por el comentario en Twitter del Presidente Gabriel Boric.

Dicho comentario en Twitter, decía «sé que, en el fondo, estás consciente de la deshonestidad intelectual de tu comentario»,

Al respecto, manifestaron que no comparten «el fondo ni la forma» del mensaje, ya que «denota una actitud que raya en el totalitarismo» por parte del mandatario.

En esa misma línea respaldaron a Hube y aseguraron que sus dichos son «verdaderos», ya que se trata de una «interpretación objetiva» del proyecto de nueva Constitución. En este punto reiteraron que la propuesta «debilita el derecho a la vivienda propia y digna; expropia los fondos de pensiones futuros, privando a los herederos de hacerse del trabajo de sus progenitores; le otorga mayores derechos a los condenados que a sus víctimas, y facilita una verdadera ‘aplanadora electoral’ por parte de una mayoría circunstancial al haber eliminado el Senado y establecido una unicameralidad de facto».

«Pero además, resultan del todo cuestionables sus declaraciones, considerando que, con recursos de todos los chilenos, su administración se ha apoderado de los 900 mil ejemplares de la nueva Constitución, entregándolas de manera arbitraria y sin otorgarle, a quienes legítimamente están por la opción “Rechazo”, una cantidad suficiente que les permita también distribuirlas según sus propios intereses». señala la misiva.

Además, criticaron lo que a su juicio «ha sido la campaña» del «Gobierno ocupando todo el aparato estatal para favorecer una
de las dos posturas» de cara al próximo plebiscito de salida.

Por último, en la carta firmada por el jefe de bancada de diputados UDI, Jorge Alessandri; junto a los diputados del partido Sergio Bobadilla y Juan Antonio Coloma; reiteraron su apoyo a la ex convencional, quien «en ningún caso, amerita ser censurada por lo que piensa u opine».