La directiva nacional del partido hizo un llamado al gobierno a no promover el aborto libre, por anunciar que están trabajando en una ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
En este contexto, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, señaló que «nosotros defenderemos la vida siempre y el gobierno pone un tema que nos divide y nos enfrenta. Es un proyecto que cambia el eje del diálogo, para nosotros es mucho más difícil sentarnos a conversar, cuando tenemos un gobierno que lo que está haciendo es buscar el camino del enfrentamiento».
Por su parte el presidente de la UDI, Javier Macaya, comentó que «no podemos poner todos los focos de la discusión de la política chilena en el tema constituyente. Queremos seguir conversando, pero cuesta cuando hay actitudes como esta, cuando se presenta una agenda como sacar adelante el aborto».
El diputado Felipe Donoso, dijo que «plantear el aborto sin causales, es no entender nada. Los temas que le importan a los chilenos son la delincuencia, como atender a las personas en los centros de salud, las listas de espera, entre otras cosas».
El ex convencional, Pablo Toloza, planteo que «mañana se cumple un mes del plebiscito y si uno ve las causales de su triunfo, una de esa es precisamente porque se quiso establecer el aborto libre. El gobierno no entendió absolutamente nada. Vuelve de nuevo hacer ideología cuando lo que quieren los chilenos es la unidad».
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante emplaza a ministro Cordero tras informe sobre Carabineros y vehículos no recuperados y prófugos no detenidos en controles
Tarifas eléctricas: Presentan reforma para facultar al Presidente a renegociar contratos
«Era imperativo que entregaran los antecedentes»: Presidente Boric y orden a la FACh