La directiva de la UDI presenta una plataforma web para recibir denuncias por intervencionismo antes del plebiscito. El objetivo es establecer una plataforma que permita a la ciudadanía acusar actos de efectuados por autoridades políticas como ministros o alcaldes que persigan influenciar en la campaña electoral.
Al respecto la ex convencional Carol Bown explicó los alcances de la propuesta, la cual además permite de manera anónima hacer las denuncias por fake new o noticias falsas, en este sitio denominado www.plebiscitosintrampas.cl.
“Que los ex constituyentes del Apruebo tengan las copias de la nueva Constitución, es precisamente una discrecionalidad y ejercicio arbitrario del poder lo que cual se ha reflejado en correos electrónicos y llamados telefónicas de los municipios y personeros de gobierno.
Por su parte el presidente de la UDI, Javier Macaya invitó a la ciudadanía a leer el texto constitucional, a que la entiendan y la subrayen, no basta que el presidente o los ministros Vallejo y Jackson recorran Chile leyéndola,





SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Retoman formalización de exministra Vivanco
Congreso despacha la nueva Ley de Inteligencia tras siete años de tramitación
Diputado Lagomarsino valora modificaciones a la Ley Ricarte Soto para traspaso e incorporación de nuevas tecnologías