5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La noche de este sábado y mañana del domingo, las redes sociales se llenaron con comentarios sobre el polémico actuar del diputado comunista, Hugo Gutiérrez, quien se ve en un video negándose a ser fiscalizado por personal de la Armada.

En el registro se escucha al legislador señalar que “yo soy la autoridad pública acá. En consecuencia yo tengo un fuero parlamentario. Ustedes no pueden controlarme. Yo lo controlo a usted, yo soy más autoridad. Entonces si usted me va a controlar a mí, yo lo controlo a usted. Nos controlamos todos, entonces sería un problema”.

Asimismo, dijo que «cuando me controlan a mí yo tengo que denunciar a quien me controla. Fíjese la casualidad. Entonces, ustedes me dicen cuáles son sus nombres, sus grados, yo les doy el mío, nos controlamos todos y yo aviso después en la Cámara que me controlaron. Ustedes no me pueden controlar, lo siento».

Una de las primeras personas en viralizar el momento fue el ex candidato presidencial José Antonio Kast. Por eso, el diputado Gutiérrez publicó un tuit respondiéndole al ex parlamentario: «Si Kast y la Marina filtran un video, los invito a que lo muestren completo. Luego de estar frente al cuartel del ejército (que según la derecha supuestamente quemé) y tomar una fotografía, un vehículo de la marina se cruzó en mi camino intespectivamente cual «abordazo».

También indicó que «al reconocerme, y ya que previamente comienzan a tratar prepotenteme e insultar a mi familia que me acompañaba, comienzan a grabar de manera oculta. ¿Que captaron? Que tenía todos mis permisos cursados y que como autoridad quise fiscalizarlos a ellos. Eso es lo que les indigna».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA