22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante la tarde del recién pasado lunes (22), un nuevo ataque incendiario registrado en la comuna de Cañete -provincia de Arauco-, dejó a un hombre herido (tras ser atacado con perdigones) y quemadas una casa patronal, bodegas, un galpón, maquinaria agrícola y una jeep en el fundo San Miguel.

Según información policial, encapuchados armados protagonizaron este atentado en el sector de Lanalhue, en plena ruta P-72S, la cual conecta la comuna de Cañete con Tirúa.

El comisario de Carabineros de Cañete, comandante Patricio Gómez, detalló que tras recibir la notificación del ataque «se inició el protocolo de actuación con personal de Control de Orden Público que se constituyó rápidamente en el lugar, prestando auxilio a la víctima producto de las lesiones. Manifestar que momentos antes, un grupo de encapuchados, mediante el uso de armas de fuego, realizaron gran cantidad de disparos al inmueble, para luego incendiar dos de estos, un galpón y un vehículo, dándose a la fuga».

El hombre herido fue identificado como Carlos Campos Astorga y presentó lesiones atribuibles a perdigones en manos, rostro y antebrazo. Esta persona fue trasladada hasta el Hospital de Cañete.

En tanto, en el lugar se encontró un panfleto con el mensaje «Libertad a Víctor Llanquileo R. M. L.», aludiendo al grupo Resistencia Mapuche Lavkenche.

Producto de los cortes de ruta, una ambulancia no lograba pasar con una mujer enferma dentro, por lo que su hija suplicaba desgarradoramente que les cedieran el paso.