Una nueva jornada de ataques se registró en la denominada Macrozona Sur del país, esta vez con una comisaría afectada y las maquinarias de un fundo.
El primer ataque ocurrió la noche de este martes en una comisaría de Ercilla, en la Región de la Araucanía, cuando eran las 22:25 horas y una camioneta roja Mitsubishi con un número indeterminado de tripulantes disparó en seis ocasiones contra la subcomisaría.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas por este hecho, sin embargo los desconocidos pudieron huir del lugar sin que aún existan pistas de su identidad o paradero.
Por otra parte, un segundo ataque se registró durante la mañana de este miércoles, pero en este caso en el fundo Las Acacias, propiedad de Forestal Mininco, en Mulchén. Hasta el kilometro 18 de la ruta Q-95 llegaron personas a rostro cubierto y con armas tipo escopeta, quienes intimidaron a conductores y posteriormente prendieron fuego a tres camiones y una grúa.
Afortunadamente, tampoco se registraron heridos.
En tanto, una pancarta fue encontrada en lugar, la que señalaba «Libertad a los presos políticos mapuches y liberación al territorio ancestral, fuera las forestales latifundistas»-
SIGUE LEYENDO
Remueven a director de Gendarmería de Atacama tras error en liberación de reos
Presidente de la Comisión de Gobierno confirma sesión especial por robo de vehículos en Chile y su ingreso a Venezuela gracias a decreto
Revelan otro caso de imputado liberado: Debía ingresar a cárcel de Temuco