El presidente de Perú, Pedro Castillo, aseguró este martes que «se ha iniciado la ejecución de una nueva modalidad de golpe de Estado en el Perú».
Esto, luego de que la Fiscalía presentara una denuncia constitucional ante el Congreso en contra del mandatario, además de ordenar allanamientos en la vivienda de varios parlamentarios y de su hermana por presunta corrupción.
El mandatario añadió que «no voy a salir del país y, como siempre hemos dicho, nos sometemos a todo tipo de investigación, lo han hecho en el entorno de la familia, lo están haciendo en el entorno ministerial porque sabemos que no hay ningún fundamento real».
«Hoy, en horas de la mañana, se ha iniciado la ejecución de una modalidad de golpe de Estado en el Perú», aseveró Castillo, horas después de que la fiscal de la Nación (general), Patricia Benavides, presentara esta denuncia constitucional contra el jefe de Estado por liderar una supuesta organización criminal en el Ejecutivo, así como por tráfico de influencias y complicidad en un presunto caso de colusión (fraude).
SIGUE LEYENDO
UDI anuncia acusación constitucional contra el ministro Pardow tras error en cálculo de tarifas eléctricas
EN VIVO: Inicia Comisión revisora de la AC contra el ministro Antonio Ulloa
«Las dictaduras cruzan fronteras»: Presidente Boric vincula crimen de Ronald Ojeda con el régimen de Maduro