Unicef Chile condenó «el actuar de Carabineros en la residencia Carlos Macera de la Fundación Ciudad del Niño, donde resultaron heridos a bala dos adolescentes» y solicitó al gobierno recabar los antecedentes para esclarecer los hechos ocurridos.
Ante lo ocurrido, advirtieron que «ninguna situación justifica que Carabineros haga uso de armas de fuego para contener incidentes que involucran a menores de edad, especialmente si se encuentran bajo la protección del Estado».
[irp posts=»8319″ name=»Hospital confirma ingreso de adolescentes heridos de bala en Talcahuano: uno deberá ser intervenido»]
«Carabineros tiene la obligación de aplicar protocolos especiales cuando sus procedimientos afectan a menores de edad, los que deben estar orientados a proteger sus derechos y garantizar su integridad física», explicaron.
[irp posts=»8338″ name=»Pese a peticiones de remoción: Gobierno instruye a Rozas investigación por baleo contra adolescentes»]





SIGUE LEYENDO
Exalcalde de Rancagua es condenado a 16 años de cárcel por fraude al Fisco y cohecho
Funcionarios de Asistencia Judicial no descartan acciones legales tras término del teletrabajo
Rechazan solicitud de defensa Daniel Jadue y cierran investigación en caso Farmacias Populares