Este domingo Unidad Constituyente, conformado por la Democracia Cristiana, el Partido Radical, el PPD, el Partido Socialista, el PRO y Ciudadanos; realizará primarias ciudadanas de cara a las próximas elecciones municipales.
Si bien desde el bloque habían señalado que los comicios se realizarían en 85 comunas, finalmente se realizarán en 65. De acuerdo a lo indicado por el presidente de la DC, Fuad Chaín, esto se debería a que en algunas comunas solo se presentó un candidato o candidata.
Pese a que en el pacto no están incluidos los partidos del Frente Amplio, en las comunas de La Reina, Pudahuel y Providencia se logró realizar primarias amplias y también participarán del proceso.
La jornada, además de buscar sus cartas más fuertes para enfrentarse a la derecha, también definirá quién competirá por el municipio de Valparaíso liderado por Jorge Sharp. Las opciones son: la candidata del PR, Priscila Fleming; del PS, Patricio Rozas; de la DC, Marcelo Barraza; y de Ciudadanos, Jaime Morales.





SIGUE LEYENDO
ENAP oficializa alza histórica de los combustibles con precios sobre lo previsto
Del “gobierno de emergencia” al “gobierno de atolondrados”: La crítica de Parisi por polémica de “Estado en quiebra”
Contraloría oficia a la vocería de Gobierno por publicaciones sobre “Estado en quiebra”