La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC) se refirió a la denuncia de 2017 que Contraloría General de la República interpuso contra Nelson Hadad y su marido, Mauricio Olagnier, para que restituyan más de $859 millones, vinculados a una operación de la Tarjeta Nacional Estudiantil, cuando ambos trabajaban en la Junaeb.
Al respecto, la abanderada descartó cualquier participación de su esposo en el hecho, y agregó que la demanda no la afectará a ella como candidata a La Moneda. «Mi marido trabajó durante siete meses en la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), era un funcionario a contrata. Uno se pregunta también, si las mujeres debemos responder también por los actos de otros, de nuestro maridos», indicó.
Según La Tercera, el procedimiento penal se encuentra en «etapa probatoria», ya que producto de la pandemia se han ralentizados los litigios.
Provoste espera que con «esta publicidad», el proceso «se acelere».
SIGUE LEYENDO
Caso Audio: CDE presenta querella contra ministra Sabaj de la Corte de Apelaciones
Diputada Musante apunta a asesores tras destitución de senadora Allende: “Sale Crispi pero continúa la crisis en el segundo piso de La Moneda”
Diputada Muñoz (PSC) por destitución de senadora Allende: “Será parte del legado del Presidente Boric”