La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC) se refirió a la denuncia de 2017 que Contraloría General de la República interpuso contra Nelson Hadad y su marido, Mauricio Olagnier, para que restituyan más de $859 millones, vinculados a una operación de la Tarjeta Nacional Estudiantil, cuando ambos trabajaban en la Junaeb.
Al respecto, la abanderada descartó cualquier participación de su esposo en el hecho, y agregó que la demanda no la afectará a ella como candidata a La Moneda. «Mi marido trabajó durante siete meses en la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), era un funcionario a contrata. Uno se pregunta también, si las mujeres debemos responder también por los actos de otros, de nuestro maridos», indicó.
Según La Tercera, el procedimiento penal se encuentra en «etapa probatoria», ya que producto de la pandemia se han ralentizados los litigios.
Provoste espera que con «esta publicidad», el proceso «se acelere».





SIGUE LEYENDO
Lagomarsino respalda “contundente señal” tras rechazo a “mísero reajuste” para Salud en Presupuesto 2026
Desalojan campamento de Placilla en Valparaíso: Se registran barricadas e incidentes
Presidente Boric alude a “los países más ricos” en su visita a Corea del Sur y afirma que “es mucho mejor colaborar que humillar”