10 de enero 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En consecuencia, Carabineros recuperó un auto robado minutos antes de detener a los cinco sujetos.

Carabineros de la Prefectura Cordillera detuvo a una banda delictual conformada por menores de edad, en la que el más joven tiene 12 años. El hecho ocurrió en la comuna de Puente Alto.

Según el capitán Óscar Morales, oficial de ronda Prefectura Cordillera, carabineros de la Sección de Investigación Policial SIP de la 36ª Comisaría, se encontraban patrullando en Puente Alto, cuando vieron un vehículo con cinco ocupantes que circulaba de forma sospechosa por la avenida Sargento Menadier en dirección al oriente. Por tanto, se realizó un seguimiento y posterior fiscalización del auto en la avenida con calle Alberto Valenzuela Llanos.

Al percatarse de los policías, los sujetos trataron de escapar, y, en ello, colisionaron al vehículo de Carabineros y luego perdieron el control del auto, impactando a un poste.

Tras el choque, los sujetos intentaron huir a pie en vano, pues fueron detenidos a pocos metros del lugar de la fiscalización.

El automóvil y la banda de menores detenida fueron llevados a la 66ª Comisaría de Puente Alto, esto a raíz de que un hombre adulto se presentó denunciar un robo con intimidación que había sufrido minutos antes. Carabineros había recuperado su vehículo.

La banda delictual la integran un joven de 17 años, tres de 16 años y un integrante de tan sólo 12 años de edad.

Cabe destacar que los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.