Entre este lunes 14 y el domingo 20 de noviembre se suministrará la vacuna anual contra el coronavirus a enfermos crónicos desde los 12 años y a adultos mayores de 60 años o más.
Según lo anunciado la semana pasada por el Ministerio de Salud, el objetivo es avanzar en la cobertura hacia la población.
Asimismo, se vacunará a personal de salud y a personas inmunocomprometidas, el requisito es que hayan recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 29 de mayo de este año.
El seremi de Salud de la RM, Gonzalo Soto, se refirió al alza de casos en el país. “Ha habido un aumento de casos efectivamente de Covid-19, no obstante, eso no reviste en el impacto sanitario que ha tenido el coronavirus en otro momento de la pandemia. El impacto sanitario que se tiene hoy día en las urgencias, no es el mismo que se tenía anteriormente, el número de personas que están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es un número
mucho menor, están cerca de las cien personas en la región Metropolitana, versus, en otros momentos que eran más de 2 mil personas que lo estaban en otro momento de la pandemia”.
¿Qué pacientes la pueden recibir?
Podrán inyectarse con la dosis las personas inmunosuprimidas a partir de los 12 años, que posean los siguientes diagnósticos:
- Pacientes con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos, de pequeñas moléculas y corticoides.
- Pacientes con trasplante de órgano sólido: corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas.
- Pacientes con trasplante de precursores hematopoyéticos.
- Pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal).
- Pacientes en diálisis (hemo o peritoneo)
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»