En su mensaje luego de la aplastante derrota del Apruebo, el presidente Gabriel Boric dió luces de que su equipo ministerial requería un ajuste, lo que para muchos es un duro revés para el Ejecutivo.
Situación confirmada por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien desde La Moneda afirmó que «lo venimos diciendo hace bastante tiempo. El plebiscito, con cualquier resultado, iba a marcar un segundo tiempo. Nosotros tuvimos un primer tiempo de gobierno, y ahora nos toca enfrentar un segundo tiempo, y como país también».
«El Presidente fue muy claro en señalar ayer que iban a haber ajustes, pero no me corresponde a mí decir cuales son esos ajustes ni el momento de esos ajustes», agregó.
Además, valoró que en la reunión de comité político los partidos fueron «sumamente claros y enfáticos en acompañar y respaldar la decisión que le corresponde al Presidente de la República, para definir los ajustes necesarios que él considere para su equipo de Gobierno, para enfrentar los desafíos que tenemos por delante desde hoy».





SIGUE LEYENDO
Revelan que exministra Letelier simuló robo de su celular para no entregarlo en investigación por tráfico de influencias
Conupia invita a participar en escuela gratuita para pymes y emprendedores
Diputado Mulet destaca despacho de nuevas normativas sanitarias: “Es ponerle dientes a la SISS”