Esta jornada la vocera Gobierno, Camila Vallejo, reiteró sus dichos sobre las «restricciones» que a su juicio impone la Constitución de 1980 al desarrollo del programa del Presidente Gabriel Boric.
Tras participar en el lanzamiento de 70 microbancos de alimentos en la feria Lo Valledor, Vallejo abordó las dudas que generaron sus dichos a un diario del Maule, en el cual afirmó que “el futuro del Ejecutivo se vería complicado en caso de que se mantenga la Carta Magna en el Plebiscito de salida”.
“Yo dije que son conocidas por todos y todas las limitaciones constitucionales que pone la Constitución del ’80, razón por la cual se inició un proceso constituyente en nuestro país. No lo digo yo, son hechos de la causa».
Camila Vallejo agregó que»cuantas veces nos tuvimos que enfrentar a requerimientos en el Tribunal Constitucional que echaron abajo importantes proyectos incluso aprobados por mayoría en el Congreso, como por ejemplo la reforma laboral y la titularidad sindical o todo lo que fue el Sernac», recordó.
En esa línea, recalcó que «no es nada nuevo lo que dije, lo he dicho en otra oportunidad y es conocido por todos y todas las limitaciones, pero eso no nos impide gobernar. Jamás dije que eso nos impedirá gobernar.
SIGUE LEYENDO
Musante felicita a Mirosevic tras dejar carrera presidencial y respaldar a Tohá: “No podemos arriesgar una segunda vuelta entre la derecha y la derecha extrema”
Trump pide la salida del presidente de la FED y recorte en los tipos de interés
EN VIVO: Comisión Investigadora de Listas de Espera sesiona y aborda crisis en Hospital Sótero del Río